ideas

Desarrollo rural – Proyecto Pueblos Vivos

64.041 €

País: España

Entidad promotora: Centro de Desarrollo del Somontano

Más información (link externo)

Proyecto de cooperación interterritorial que tiene como objetivo crear las condiciones para revertir el problema de la despoblación en las zonas rurales de Aragón. Como proyecto piloto, establece y despliega una metodología de trabajo que apoye a la población en las áreas rurales y atraiga nuevos habitantes.

+INFO

Desarrollo Rural -Reducción del coste de energía para el regadío

127.729 €

País: España

Entidad promotora: Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Carrodilla de Estadilla.

Más información (link externo)

Con el fin de reducir los elevados costes energéticos, la cooperativa de regadíos llevó a cabo dos inversiones relevantes: la ampliación de un embalse para disponer de más agua para el riego en los periodos en que las tarifas eléctricas son más bajas (horarios nocturnos y fines de semana), y la instalación de un parque solar fotovoltaico para producir energía barata para la bomba de agua del embalse.

+INFO

Wild Sea Europe.

País: ESPAÑA

Entidad promotora: TUMARES TARIFA S.L

Más información (link externo)

WILDSEA EUROPE: Un viaje de descubrimiento de la biodiversidad marina de Europa a través de los senderos costeros de deportes acuáticos El proyecto WILDSEA Europa tiene como objetivo desarrollar una Ruta de Turismo Sostenible transnacional que conecte los destinos costeros europeos con una rica biodiversidad marina que se pueda experimentar a través de deportes acuáticos y senderos costeros (buceo, snorkel, kayak, paseos en bote, senderismo, etc.) y que prospere en la ciencia actual. esfuerzos para comprender y preservar mejor los ecosistemas y especies marinos. WILDSEA Europe proporcionará información sobre destinos europeos, sitios naturales de interés y especies / hábitats de bandera, así como canales comerciales para participar en experiencias turísticas que permitirán a los turistas y visitantes tener un contacto responsable con las especies marinas en la naturaleza a través de la práctica de deportes acuáticos.

VIFU -Videcenter for fodevareudvilking.

País: Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y España

Entidad promotora: Asociación Deep Tech-Packaging para la innovación alimentaria

Más información (link externo)

(VIFU – CENTRO DE CONOCIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE ALIMENTOS)

FoodPackLab 2.0 tiene como objetivo fomentar la colaboración transfronteriza e intersectorial de clústeres y redes empresariales en el campo estratégico de la seguridad alimentaria. Conecta clústeres de cuatro sectores diferentes (agricultura, procesamiento de alimentos, envasado y tecnología profunda) y 5 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y España) para ayudar a las pymes europeas a acceder a nuevas cadenas de valor globales y asegurar su posición como líderes mundiales de innovación en industrias específicas.

Instituto de fomento, empleo y formación de la actualidad de Cádiz.

Más información (link externo)

Intercambio de experiencias en habilidades socialmente responsables.

El proyecto perseguirá su objetivo general a través de un proceso de aprendizaje e intercambio a partir del enfoque en la larga experiencia de la ciudad de Bérgamo (IT) en el campo de la contratación social, que proporcionará una base sólida para la creación de un nivel de interacción y colaboración entre ciudades asociadas con diferentes experiencias en el campo. La experiencia de Bérgamo se comparará con las de las otras asociaciones involucradas: Torres Vedras (PT), Cádiz (SP), Östersund (SE), Odense (DK) y Gabrovo (BG).

http://www.cadiz.es

Italienische handelskammer fur deutschland.

Más información (link externo)

(CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA PARA ALEMANIA)

Proyecto: GYM para emprendedores nuevos y aspirantes que buscan internacionalización y habilidades de gestión

Los objetivos específicos para los 36 meses de implementación del período SGA (2019 -2023) supondrá la implicación de 577 emprendedores nuevos y de acogida en las relaciones en el marco del programa Erasmus para jóvenes emprendedores.

http://www.itkam.org

Agence d’etudes et de promotion de l’isere

(AGENCIA DE ESTUDIOS Y PROMOCIÓN ISERE)

Proyecto europeo de internacionalización de clústeres de semiconductores.

Objetivo: La asociación de clústeres ESCC quiere implementar la estrategia de internacionalización de terceros países tal como se define en el proyecto Silicon Europe. Los tres objetivos son:

  1. Apoyar a las empresas de electrónica, y más en particular a las PYMES para que estén presentes en los mercados exteriores ya sea por negocios o por asociación.
  2. Atraer dinero de inversión extranjera o actores que faltan en la cadena de valor europea.
  3. Promocionar la industria electrónica europea en todo el mundo. Por lo tanto, la asociación del clúster implementará y desarrollará más las relaciones con regiones seleccionadas fuera de Europa.

Turismo vivencial.

Más información (link externo)

Proyecto: Desarrollo y promoción de un producto de turismo cultural.

Objetivo: El objetivo general del proyecto es el desarrollo y diversificación de la oferta turística europea mediante la generación de nuevos productos turísticos relacionados con las vías verdes patrimoniales y los sitios del patrimonio cultural de la UNESCO ubicados en las cercanías. Esto se conseguirá mediante una amplia difusión de esta atractiva oferta para atraer más turistas y generar un impacto económico en los territorios que cuentan tanto con sitios UNESCO como con vías verdes y, en particular, en las pymes ubicadas en sus alrededores. Promover el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las vías verdes y los sitios de la UNESCO para informar mejor a los turistas y así mejorar su experiencia.

Servicios deportivos, culturales y animación Dxocio S.L

Creación y promoción transnacional de producto turístico al aire libre vinculado a Vías Verdes europeas

Entidad promotora: Dxocio S.L

Más información (link externo)

Proyecto: Creación y promoción transnacional de producto turístico al aire libre vinculado a Vías Verdes europeas.

El objetivo «Greenways Outdoor» es la creación y promoción transnacional de un producto de turismo al aire libre vinculado a las vías verdes europeas, y la mejora de las capacidades de las pymes ubicadas en su entorno, para que puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y así que sé más competitivo.

En consecuencia, facilitan el acceso a lugares de gran belleza (por ejemplo, en zonas montañosas, a través de túneles y sobre viaductos). Estas infraestructuras son muy apreciadas en las redes de cicloturismo porque son extremadamente seguras, accesibles para todos y fáciles de usar. Hay miles de kilómetros de vías verdes en Europa.

+Info:

Programa profesionales digitales

20.000.000 €

País: España

Entidad promotora: Red.es (adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

Formación orientada a la industria digital que facilite la inserción laboral e impulse la transformación de las empresas. Las acciones del Programa abarcan desde becas para alumnos a la concesión de ayudas a empresas y entidades con programas de formación y empleo, siempre en el ámbito de las TIC. Las ayudas están dirigidas a entidades –tanto empresas como asociaciones o fundaciones– que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital.