Aguilar de la Frontera y Alcaracejos en Córdoba consiguen financiación europea para reducir su huella de carbono.

Los municipios cordobeses de Aguilar de la Frontera y Alcaracejos han recibido autorización para poner en marcha otros proyectos Feder para reducir su huella de carbono en 84 y diez toneladas, respectivamente. Así, la Diputación ha vuelto a conseguir financiación europea para la segunda fase de la sustitución de luminaria exterior en Aguilar con un presupuesto de 400.081 euros; y para la renovación de la envolvente térmica de la Residencia de Mayores Rafael Mansilla, cuya inversión asciende a 139.549 Euros.

En concreto, estas actuaciones -cuyas solicitudes fueron presentadas por Diputación de Córdoba al IDAE (Instituto para al Diversificación y Ahorro de Energía), en el marco del programa operativo Feder Plurirregional de España 2014 – 20220 – permitirán que sendos municipios avancen en la mejora de sus economías a través de unos servicios públicos eficientes y orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas con el objetivo de conseguir un impulso sostenible para la provincia.

Fuente y noticia completa en: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-aguilar-frontera-alcaracejos-cordoba-consiguen-financiacion-europea-reducir-huella-carbono-20210819130849.html