Un Erasmus más digital y más móvil. La Comisión Europea ha lanzado la app del programa de movilidad Erasmus con la idea de que se parezca cada vez más a los jóvenes que participan.

La nueva app Eramus, disponible en todas las lenguas de la UE

«Esta nueva aplicación Erasmus+ será una ventanilla única para los estudiantes de Erasmus+ que se desplacen al extranjero», ha explicado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel. La comisaria ha destacado que «tener toda la información al alcance de la mano implica menos estrés, más flexibilidad y dedicar menos tiempo a los trámites administrativos».

Además Gabriel ha querido resaltar que el Carnet Europeo de Estudiante «se consigue a través de la aplicación», lo que supone «un paso importante hacia un auténtico Espacio Europeo de Educación».

Funcionalidades de la app

A través de la nueva app, que funciona en los sistemas Android e iOS, los estudiantes pueden:

– Navegar y seleccionar su destino de entre las universidades asociadas a la suya.
– Firmar su acuerdo de aprendizaje o de formación en línea.
– Descubrir eventos y consejos útiles sobre su destino y ponerse en contacto con otros estudiantes.
– Obtener su carné de estudiante europeo para acceder a servicios, museos, actividades culturales y ofertas.

Erasmus en cifras

Desde que se lanzó el programa Erasmus original en 1987, se han beneficiado de intercambios en el extranjero nueve millones de personas. Para el presente curso 2021-2022, se prevé que 600.000 estudiantes de educación superior se desplacen al extranjero gracias al programa Erasmus+.