Desde el Departamento de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba se informa de que se han publicado las Bases reguladoras para el Programa de incentivos que sustituyan la producción de combustibles fósiles a energías renovables.
El plazo de presentación de solicitudes lo determinará el extracto, aunque no podrá ser inferior a 20 días ni superior a 3 meses desde la fecha que establezca el mismo.
Estas ayudas tendrán como finalidad contribuir al cumplimiento del objetivo CID 117 de instalar, al menos, 3.800 MW de generación renovable para el primer semestre de 2026, según el «Anexo de la Propuesta de Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del PRTR». Se busca promover la realización de proyectos que contribuyan a la descarbonización de distintos sectores de la economía, así como la consecución de los objetivos fijados en el PNIEC 2021-2030, y la Estrategia Energética a Largo Plazo 2050.
Podrán ser beneficiarias personas jurídicas, públicas o privadas. El beneficiario ha de ser titular de una planta de cogeneración o de tratamiento de residuos, la cual ha de cumplir una serie de requisitos.
Las convocatorias desarrollarán el método de cálculo del importe de las ayudas a conceder teniendo en cuenta las características del proyecto. En ningún caso las ayudas concedidas a un mismo proyecto y beneficiario podrán ser mayores de 15.000.000 de euros.
Se financia el 100% de la subcontratación y el IVA no es gasto subvencionable.