DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:
Dentro del objetivo específico de promover la innovación, la competitividad, la escalabilidad, la cooperación, la innovación y la sostenibilidad, incluso a través de la movilidad en el sector audiovisual europeo, una de las prioridades del capítulo MEDIA es fomentar el talento, la competencia y las habilidades y estimular la cooperación transfronteriza, movilidad e innovación en la creación y producción de obras audiovisuales europeas, fomentando la colaboración entre los Estados miembros con diferentes capacidades audiovisuales.
MEDIA Strand proporcionará apoyo para la producción de contenido televisivo innovador y de calidad y narraciones en serie, dirigidas a audiencias diversas, por parte de compañías de producción independientes europeas.
El objetivo del apoyo a la televisión y los contenidos en línea es aumentar la capacidad de los productores audiovisuales para desarrollar y producir proyectos sólidos con un potencial significativo para circular por toda Europa y más allá, y facilitar las coproducciones europeas e internacionales dentro del sector de la televisión y en línea.
La acción tiene como objetivo fortalecer la independencia de los productores en relación con los organismos de radiodifusión y las plataformas digitales, para mejorar la colaboración entre los operadores, incluidos los productores independientes, los organismos de radiodifusión, las plataformas digitales y los agentes de ventas, de diferentes países que participan en MEDIA Strand, con el fin de producir productos de alta calidad, programación dirigida a una amplia distribución internacional y promocionada a una amplia audiencia, incluida la explotación comercial en el entorno multiplataforma.
Se prestará especial atención a los proyectos que presenten aspectos innovadores en el contenido y en la financiación que muestren un vínculo claro con las estrategias de distribución previstas.
ACCIONES PREVISTAS:
La acción de TV y contenido en línea admite obras (películas de drama, animación y documental) destinadas a la transmisión lineal y no lineal, que presentan:
- fuerte cooperación entre operadores de diferentes países que participan en MEDIA Strand, incluso entre organismos de radiodifusión;
- alto valor creativo / artístico y amplio potencial de explotación transfronteriza capaz de llegar al público a nivel europeo e internacional;
- aspectos innovadores en cuanto al contenido y la financiación que muestran un vínculo claro con las estrategias de distribución previstas.
Se prestará especial atención a las aplicaciones que presenten estrategias adecuadas para garantizar una industria más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente y para garantizar el equilibrio de género, la inclusión, la diversidad y la representatividad.
ORGANIZACIONES QUE PUEDEN PARTICIPAR:
Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
- Cualquier tipo de organización
ZONAS DE ACTUACIÓN:
Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
- Unión Europea (UE)
FINANCIACIÓN COMUNITARIA:
La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:
- Presupuesto global: 17,61 M€
FECHAS A TENER EN CUENTA:
- miércoles, 25 de agosto de 2021: Fecha límite de presentación de propuestas