La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de la segunda convocatoria de subvenciones para acciones de Scalable Cities que repliquen medidas ya probadas con éxito en proyectos de ciudades y comunidades inteligentes. Se podrán presentar propuestas hasta el 31 de mayo de 2023.

La nueva convocatoria de ayudas para acciones de ciudades escalables aborda tres temas principales: datos y digitalización, cambios sistémicos en la gobernanza y educación, formación y desarrollo de capacidades.

Estas subvenciones se dirigen a las ciudades y a sus socios (agencias locales de energía, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación, agencias de construcción, etc.) de proyectos faro completados en el marco de Horizonte 2020 y/o ciudades externas interesadas en replicar acciones específicas de esos proyectos bajo la iniciativa Scalable Cities.

Presupuesto de 336.000 euros

El objetivo de la convocatoria es mejorar las estructuras internas de gobierno de la ciudad, apoyar la transferencia de conocimiento de los proyectos de Scalable Cities a las urbes a través del desarrollo e implementación de actividades y programas educativos, así como acelerar la digitalización del sector energético para ayudar a los municipios a reducir su consumo de energía, estimular las inversiones en energías renovables y ahorrar en las facturas energéticas.

La dotación presupuestaria total del llamamiento asciende a 336.000 euros y el importe máximo de subvención por proyecto es de 50.000 euros. Todos los detalles y los documentos de solicitud de las ayudas están disponibles en este enlace.