Publicada la convocatoria Markets and Networking CREA-MEDIA-2021-MARKETNET.

Convocatoria para redes de profesionales del sector audiovisual, que propongan eventos anualesherramientas y actividades destinadas a facilitar la formación y la promoción de talentos del sector audiovisual, así como el desarrollo y la distribución de co-creaciones y coproducciones europeas internacionales.

Fecha límite: 24 de agosto de 2021 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible:

El presupuesto total disponible es de 7.500.000 millones de euros.

Solicitantes elegibles:

Entidades europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.), establecidas en uno de los países participantes en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

No podrán solicitar la subvención las personas físicas.

Proyectos elegibles:

Acciones destinadas a los profesionales de la industria audiovisual con un impacto en la promoción y en la circulación de obras audiovisuales y profesionales europeos, incluidos largometrajes, cortometrajes, videojuegos, series de televisión y cross media.

Solo se considerarán admisibles las solicitudes que correspondan, como mínimo, a una de las dos siguientes acciones:

Acción 1: Eventos de industria tanto físicos, digitales o híbridos centrados en el intercambio entre empresas y profesionales audiovisuales europeos, que tengan un impacto en la visibilidad y en las ventas de obras audiovisuales europeas en los mercados internacionales.

Los mercados podrán estar dentro o fuera de los países que participan en el subprograma MEDIA.

Los eventos de industria podrán centrarse en los contenidos y/o en la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocio, siempre que tengan un impacto en la visibilidad y en la venta de obras europeas.

Se prestará especial atención a las solicitudes con enfoques favorables hacia el medio ambiente y a cualquier actividad organizada por un mercado que busque conseguir una participación diversa, en particular, facilitando la conciliación familiar.

Acción 2: Actividades de promoción entre empresas de obras europeas.

Las actividades deben fomentar la creación de redes y el intercambio de: información, buenas prácticas entre profesionales en términos de circulación de obras europeas en Europa y en todo el mundo, así como en todas las plataformas y formatos. 

Criterios de selección:

Información y convocatorias