La necesidad de mantener la continuidad de los apoyos por el contexto económico desencadenado por la pandemia y el interés del sector hacen necesario ampliar su vigencia hasta junio de 2023.
En el Boletín Oficial del Estado se publica la Resolución de 15 de julio de 2021, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), por la que se amplía el presupuesto del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, regulado por el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril.
En estas ayudas, gestionadas por el IDAE y financiadas por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, se han solicitado 214 millones de euros por más de 950 grandes empresas y pymes para facilitar la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética en la industria y reducir, así, las emisiones de CO2 y su consumo de energía final. La implantación de los planes de las compañías movilizará una inversión superior a los 772 millones de euros.
Si bien este Programa de ayudas no se financia con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia (PRTR), es una línea de ayudas que se considera clave para la recuperación económica en marcha.