Jornada Horizonte Europa – Infraestructuras de Investigación (Andalucía)

FECHA: 9/ junio/ 2021
HORA: 10h00
LUGAR: Online
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El próximo 9 de junio de 2021 la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) organizan una jornada informativa para presentar en Andalucía la convocatoria INFRAESTRUCTURAS de Horizonte Europa, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027.

El evento, organizado en colaboración con CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), tiene como objetivo la presentación del Programa de Trabajo de Infraestructuras de Investigación 2021-2022, como instrumento de la Comisión Europea para potenciar a Europa mediante un ecosistema integrado de infraestructuras de investigación y tecnológicas de categoría mundial, abiertas y accesibles para que todo el personal investigador aproveche su potencial para el avance científico y la innovación como instrumento de la Comisión Europea.

Las Infraestructuras de Investigación se encuentran incluidas en el Pilar de Ciencia Excelente. El objetivo del programa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de primera clase a las que tengan acceso todos los investigadores, contribuyendo a mejorar la competitividad de Europa en todos los ámbitos científicos y tecnológicos.

Con un presupuesto superior a 95.000 M€ Horizonte Europa permitirá financiar las principales ideas y proyectos de investigación e innovación en Europa, a través de sus tres pilares: Ciencia Excelente (Pilar I), Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa (Pilar II), y Europa Innovadora (Pilar III). 

En este webinar, Rosa Mª García, Punto Nacional de Contacto (NCP) del Programa,  explicará las nuevas convocatorias del Programa de Infraestructuras de Investigación de Horizonte Europa. Igualmente, se aportarán claves y recomendaciones prácticas para solicitar este tipo de ayudas tanto desde el punto de vista del coordinador, por parte de la Plataforma Solar de Almería – CIEMAT, como desde el punto de vista del beneficiario, por parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Más información e inscripciones