Jornada: La innovación pública como motor de desarrollo de la España rural y vaciada

FECHA: 5 / Octubre / 2021
HORA: 11.30 h – 14.30 h
LUGAR: Online
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

FECHA: 5 DE OCTUBRE DE 2021

En los últimos años el concepto de “España rural y vaciada” se ha introducido en el debate público poniendo de manifiesto la necesidad que tienen ciertas zonas de nuestra geografía de afrontar retos como el éxodo rural y el consiguiente envejecimiento de la población, la falta de infraestructuras y servicios básicos y la falta de oportunidades laborales.

En esta jornada, coordinada por Álvaro Serrano Ruiz, se abordará el rol que la Innovación Pública, y las propias administraciones, han de tener a la hora de revertir la situación de abandono mediante el desarrollo económico, sociodemográfico, medioambiental y tecnológico de dichas zonas. Para ello, la jornada cuenta con la participación de las Diputaciones de Albacete, Málaga, Segovia y la Asociación Alvelal que, a través de casos de éxito, enseñarán la forma en que se puede trabajar para revertir el abandono de estas zonas rurales.

¿Por qué Innovar en la España rural y vaciada? 

La Innovación Pública ha de tener como objetivo convertirse en el catalizador del desarrollo de las regiones de la España rural y/o vaciada. Un modelo que fomente la cohesión territorial y la retención de talento.

Conoce más acerca de esta jornada en este enlace.

Inscripciones en este enlace