NEXT GENERATION EU: Novedades en torno a la implementación del plan nacional de recuperación y resiliencia.

FECHA: 7 / julio / 2021
HORA: 9h30 – 11h00
LUGAR: Online
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Unión Europea ha puesto en marcha el Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU) como un instrumento extraordinario para la recuperación y resiliencia de las economías de la Unión Europea frente a los graves efectos generados por la pandemia COVID-19. Un mecanismo que en España se implementará en los próximos años a través del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, recientemente validado por Bruselas, el cual tiene preasignados del orden de 140.000 millones de euros, que se articularán a través de transferencias directas y préstamos.

El objetivo principal de este encuentro es realizar una actualización sobre los avances en la implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, así como ofrecer consejos prácticos a las empresas andaluzas para abordar las convocatorias cofinanciadas con estos fondos. Asimismo, en la sesión se avanzarán algunas de las iniciativas que CEA va a poner en marcha con el apoyo de INCOTEC en los próximos meses, en apoyo de las empresas andaluzas y la configuración de proyectos de inversión que puedan acceder a los fondos Next Generation EU y el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

PROGRAMA

NEXT GENERATION EU: NOVEDADES EN TORNO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

9:30 horas. Presentación.

– Luis Fernández-Palacios González de CastejónSecretario General de CEA.

9.45 horas. Actualización sobre el Plan Nacional de Recuperación y Transformación. Consejos prácticos y primeras convocatorias.

– Noelia Escobar IzquierdoResponsable de Relaciones Institucionales de INCOTEC.

10.30 horas. Preguntas.
11.00 horas. Fin de la jornada.

INSCRIPCIONES AQUÍ