Webinar sobre accesibilidad en las soluciones e-learning en el marco del proyecto Accessibilitech

FECHA: 30 de marzo
HORA: On line

Digital Europe y Fundación ONCE organizan, en el marco del proyecto Accessibilitech, el webinar de acceso gratuito previo registro titulado ‘Accesibilidad en las soluciones para e-learning en tiempos de crisis’, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo a través de Zoom. Se desarrollará en inglés, incluirá interpretación a lengua de signos internacional y dispondrá de subtitulado.

Accessibilitech es un proyecto europeo, liderado por Fundación ONCE, que pretende desarrollar una herramienta de mapeo y una metodología para evaluar tecnologías accesibles en cualquier nivel de madurez que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en las áreas de trabajo a distancia, teleasistencia y e-learning.

En relación con la última, el próximo 30 de marzo se celebrará el webinar ‘Accesibilidad en las soluciones para e-learning en tiempos de crisis’ de 10 a 11:30 horas (CET). Durante el taller, organizado por el socio del proyecto Digital Europe, en colaboración con Fundación ONCE, se debatirá sobre los desafíos a los que se enfrenta la educación a distancia a raíz de la crisis provocada por la COVID-19.

Programa del webinar

El evento contará con la participación de Susanna Laurin, responsable de Investigación e Innovación en Funka, quien hablará sobre la perspectiva europea sobre e-learning, estándares, política y normativas. Loredana Dicsi, responsable de Afiliación, Comunicación Interna y Juventud de la European Disability Forum, explicará la perspectiva de los estudiantes con discapacidad y las principales barreras que enfrentan cuando interactúan con soluciones de educación a distancia.

Por último, Radek Pavlíček, especialista senior en Accesibilidad de la Universidad de Masaryk (República Checa), presentará estrategias para abordar el impacto de la COVID-19 en el e-learning. Las inscripciones para asistir al webinar están abiertas a través de este enlace.

Adicionalmente, está prevista la organización de un taller sobre accesibilidad en el ámbito del teletrabajo el próximo 27 de abril y otro sobre accesibilidad en la teleasistencia el 25 de mayo.