El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha formulado esta manifestación de interés a los miembros de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, integrada por la Administración General del Estado (AGE), las Comunidades y Ciudades Autónomas (CCAA) y las Entidades Locales (EELL), en relación con las actuaciones financiables dirigidas a la transformación digital y la modernización de las administraciones públicas.
El objetivo es que la AGE, las CCAA y las EELL definan las actuaciones que podrán desarrollarse con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de medidas incluidas en el programa de inversión 3 del componente 11: Transformación Digital y modernización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.
Esta financiación asciende a 1.000 millones de euros en el periodo 2021-2023. De estos, 578,6 millones corresponden a las CCAA; 391,4, a las EELL; y los 30 restantes, al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Para este ejercicio, ya están comprometidos 136 millones para las autonomías y 92 para las entidades locales.
Las respuestas se podrán enviar hasta el 7 de junio a través del formulario accesible a través del siguiente enlace: https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/6017/jiTW
Documentos: https://cordobanextgeneration.es/wp-content/uploads/2021/05/MANIFESTACION-INTERES-I3-C11-Modernizacio?n-AAPP.pdf
Enlace: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/territorial/Paginas/2021/210521-digitalizar_administracion.aspx
Contacto: consultaPRTR@correo.gob.es